El fundador de la Empresa, José Vicedo Alcolea comenzó a trabajar por los años 50 del siglo pasado en las fábricas de muebles que por aquel entonces eran muy numerosas en la localidad de Aspe, para finalmente pasar a trabajar en la más importante de la localidad, Muebles Cerdán. Pasado unos años y con la crisis del mueble que cerró la mayoría de empresas relacionadas con el mueble en nuestra ciudad dejó el sector para comenzar a montar carpintería en viviendas por cuenta ajena debido al gran crecimiento de la construcción residencial que se produjo en la provincia a finales de los 70 y principios de los 80 del siglo XX.
Constituyó un equipo de montadores a su cargo para ofrecer servicios de montaje para otras carpinterías como Blasco (Alicante) y Nadal (Planes), posteriormente como autónomo crea su propia carpintería que se materializó en sociedad limitada en 1990 como Carpintería Vicedo para pasar a denominarse en 1993 Carpintería Lovi-Block sl.
La vinculación de la familia Vicedo al sector de la edificación desde la década de los setenta, nos ha servido para adquirir día a día notables conocimientos y experiencias en las obras, aplicando a cada caso los sistemas de carpintería más adecuados, conforme a la evolución de la tecnología europea y las exigencias de los mercados de la construcción.
Estas vivencias junto a nuestras raíces de carpinteros vocacionales, nos ha permitido desarrollar un amplio currículum profesional, avalado por los más prestigiosos estudios de arquitectura, direcciones facultativas y entidades constructoras e inmobiliarias de toda la provincia.
Hemos colaborado durante años en la confección de innumerables estudios de carpintería aplicados a vivienda, urbanizaciones residenciales y otros, donde nuestros suministros e instalaciones de madera se conservan como el primer día.
Más recientemente, la empresa ha hecho frente a un cambio generacional, en el que un equipo más joven ha unido sus conocimientos a la experiencia y saber hacer de nuestros fundadores, para presentar a nuestros clientes, los nuevos y los de siempre, la categoría, calidad y confianza que en todo momento ha estado unida a nuestro nombre.
Tras varios años de bonanza, la primera década del siglo XXI termina con una gran crisis económica que afectó especialmente a nuestro sector. Después de muchos esfuerzos, conseguimos mantenernos en el mercado gracias a nuestro clientes y sobre todo a la gran plantilla de profesionales con la que cuenta Carpintería Lovi-Block sl.